"Si podría decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo" Isadora Duncan

5.10.07

PILATES MAT


Para hacernos más fuertes de cuerpo y de mente...



¿Qué es Pilates?
Es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.
Se trabaja con movimientos controlados, concientes y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, fuerte y flexible. Se ejercita especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto del cuerpo. En un ambiente de trabajo relajado y con música suave, el método
pilates busca un trabajo integral de la mente, del cuerpo y del espíritu.

¿Para que sirve?
Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura a través de un alineamiento corporal correcto, aporta flexibilidad, resistencia y equilibrio, mejora la respiración y la circulación, unifica mente y cuerpo, y crea una figura mas estilizada. Logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control, además de desarrollar aptitudes como la atención y la disciplina.

¿Quiénes pueden hacer Pilates?
El método pilates puede ser practicado por cualquier persona, desde jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión.